viernes, 27 de mayo de 2011

Tipos de castigos

Algo muy importante también para nuestra futura profesión es saber cuando y cómo tenemos que castigar a los alumnos. A continuación os mostramos lo que hay que hacer antes de cadtigar y como se debe castigar:


La primera decisión que hay que tomar es la de castigar o no castigar porque muchas veces castigamos sin ser necesario. En el caso de que se decida castigar hay que decidir el tipo de sanción que se va a poner.
Hay dos tipos de castigos, el primero es la sanción expiatoria y el segundo es la sanción recíproca.


A) La sanción EXPIATORIA es el castigo donde los alumnos reciben castigos porque el que los pone es el que manda. En este tipo de sanciones el castigo no tiene nada que ver con la corrección de la mala conducta. Por ejemplo: el alumno a manchado la clase y se le castiga con mas horas de colegio. Con esto lo único que se coneguirá será que el alumno coja más manía aún al colegio pensando que el colegio es algo malo.


B) La sanción RECÍPROCA es la situación en la que cuando castigamos queremos modificar la mala conducta por una buena, es decir, lo que se quiere conseguir con esta sanción es que el niño se de cuenta de lo que ha hecho mal. Si el alumnado a manchado la clase, el castigo sería limpiar la clase.


Cuano ponemos un castigo inadecuado, lo que podemos conseguir es que el castigado se vuelva "peor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario